viernes, 2 de enero de 2015

Tercera Revolucion Industrial.

En esta revolución industrial  es también llamada como revolución científica y tecnológica se sitúa cronológicamente  al acabar la II guerra mundial hasta nuestro días.
En esta revolución es diferente a las anteriores debido a que no es tan importante el comercio o el transporte, algo que esta bastante arraigado y con muy buenos resultados, como el poder de la tecnología.El área mas importante dentro de la industrial es el departamento de I+D el cual estudia sectores tan importante como la energía industrial, telecomunicaciones, espacio y universo, informática, robótica, biotecnologia...etc.

La tercera revolución industrial surgió por la crisis del capitalismo de la época.La crisis se produjo por una lucha constante por la apropiación de los recursos.Esta revolución conllevó: la poca utilización de los recursos energéticos y de las materias primas, el decrecimiento económico y las protestas sociales por causa del deterioro del medio ambiente.

Ejemplos de inventos: 


La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Las primeras fibras ópticas se inventaron en 1952, por el físico Narinder Singh Kapany.

Archivo:Fibreoptic.jpg

Internet: conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectada, inventado por Berners- Lee. Que se inició en el 1969, cuando se hizo la primera conexión de computadoras conocidas como ARPANET, entre tres universidades en California y otra en Utah, EEUU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario