viernes, 2 de enero de 2015

Primera Revolucion Industrial

Es importante destacar que la primera revolución industrial fue un gran movimiento tanto en la parte tecnológica como científica, lo que dio a las personas mas medios y elementos para ser mas viables en la producción.Esta revolución fue en las fechas entre 1760 hasta 1860.
Esta revolución se inicio en Inglaterra, pero se venia ya fraguando desde el continente europeo , por el comercio y el movimiento mercantil.
En Inglaterra se dieron las condiciones favorables para el rápido desarrollo del modo capitalista de producción.
En el siglo XVIII funcionaba ya una gran cantidad de manufacturas, la rama industrial mas importante era la textil, fue en este sector donde comenzo la revolución.

La primera Revolución Industrial se caracterizo por lo siguiente:

A) La mecanizacion de la industria y de la agricultura
B. La aplicacion de la fuerza motriz en la industria.
C) El desarrollo del sistema fabril.
D) El aceleramiento de los transportes y las comunicaciones.
E) El aumento notable del dominio capitalista en toda la actividad económica.

Ejemplos de inventos que hubo en la primera revolución industrial.



- Invención de la maquina de hilar y de tejer hidráulica, que, posteriormente , dieron paso a la maquina mecánica y automática que favorecieron a la industria textil.

- Invención de la maquina de vapor a cargo de James Watt (1782) que otorgo fuerza mecánica a la industria fabril, aumentando la producción y revolucionando el transporte.

- En 1784, Enrique Cart ideo un procedimiento para batir el hierro fundido, y, en 1886, se invento la laminadora para fabricar chapas de hierro.

- En 1825, George Stephenson aplico la maquina de vapor en los ferrocarriles y, ya antes en 1807, Robert Fulton la había aplicado en la navegacion con el barco de vapor, facilitando, así, el transporte

- En 1851, se tendió el primer cable submarino para la comunicacion a través del Canal de la Mancha, y, en 1866, se tendió a lo ancho de todo el océano Atlántico ( América y Europa estuvieron por primera vez comunicados directamente)


 

1 comentario:

  1. Hola Sergio,
    Realmente en la actualidad en que vivimos de avances prácticamente cada día, y no miramos atrás y analizamos en los pasos gigantescos que hemos desarrollado tanto en la industria como en las comunicaciones. Hoy en día los procesos de fabricación son tantos pero muy bien mecanizados y siguiendo el método Just-in-Time (justo a tiempo). Lo que muchas industrias llegan a tener sus producciones en el lugar y tiempo acordado.
    Como conclusión creo hemos avanzado tanto pero no se si tiene límites o viviremos en ciudades virtuales o incluso en Marte.

    Saludos.

    ResponderEliminar